sábado, 8 de mayo de 2010

LA AVENTURA DE SER MAESTRO

“La aventura de ser Maestro”

Después de haber leído la lectura del autor José Manuel Esteve, me quedo claro que nuestro objetivo como docentes es ser MAESTRO DE HUMANIDAD, ya que esto engloba valores, comunicación, destrezas y habilidades de seres humanos como lo son nuestros alumnos, haciendo que disfrutemos con gran pasión nuestro trabajo, así como que los alumnos descubran día con día su pensar, actuar y sentir, haciendo de ellos jóvenes emprendedores capaces de lograr las metas que se propongan.
También debemos buscar los mecanismos y estrategias para no acabar aburriéndolos y hacer nuestra práctica docente dinámica e interesante.
Respecto al malestar docente
Nosotros como ejecutores de la enseñanza aprendizaje nos encontramos con obstáculos que hacen que los cambios al que deseamos llegar no se den satisfactoriamente.
Toda profesión siempre necesitara de inversión, considero que la Educación es la que más lo requiere por los cambios tan bruscos que se dan en la reforma educativa y de los cuales no podemos quedar al margen.
En relación con mi historia personal
Coincido con el autor que no contamos con la infraestructura necesarios para el desarrollo de nuestra actividad y sin embargo tenemos que trabajar.
Se me ocurre que para combatir estas deficiencias podemos apoyarnos en la academia a la cual pertenecemos, ya que de ella emanan soluciones que los Directivos toman en cuenta (cursos de actualización docente, relaciones humanas, adelantos tecnológicos como son las actualización de informática, adquisición de los programas de la especialidad así como su adecuación en los equipos de computo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario